Aumentan los accidentes de tráfico laborales.

  • Categoría de la entrada:Blog

 

  • Según los datos del Ministerio de Trabajo, en 2018 murieron 249 personas en accidente laboral relacionado con el tráfico.

El año 2018 registró un aumento tanto de los accidentes laborales de tráfico como del número de muertos que ocasionan. De hecho, ese año, los accidentes de tráfico fueron una de las principales causas de muerte en el trabajo, según un estudio que realizó ASEPEYO a partir de sus propios mutualistas. Ante estos datos, acaba de presentarse el I Observatorio de la Siniestralidad Vial Laboral de España, impulsado por la propia mutua laboral y la Fundación CNAE.

De acuerdo a los datos que maneja ASEPEYO, el 13,4% de los accidentes laborales registrados en 2018 estuvieron relacionados con el tráfico, lo que representa un aumento del 5% con respecto a 2017. Además, del total de las muertes provocadas por un accidente laboral, el 45% correspondió a un siniestro vial.

Lunes y viernes, los peores días

La duración media de una baja laboral provocada por un accidente de tráfico es de más de 7 días, más larga que la del resto de los accidentes laborales. Los trabajadores entre 16 y 29 años son quienes registran una mayor accidentalidad.

En cuanto a los peores días, los lunes registran un mayor número de accidentes in itinere, mientras que los viernes se producen más víctimas durante la jornada laboral. La hostelería es el sector con mayor accidentalidad; la educación, el que menos.

Por comunidades autónomas, Baleares, Andalucía, Cataluña y Madrid son las que contabilizan más accidentes de tráfico, mientras que La Rioja, Extremadura y Castilla y León, las que menos.