En este momento estás viendo Indemnización por accidente con vehículo desconocido
Indemnización por accidente con vehículo desconocido

Indemnización por accidente con vehículo desconocido

  • Categoría de la entrada:Blog

¿Me corresponde Indemnización por accidente con un vehículo desconocido?

Efectivamente, si has sufrido lesiones te corresponde una indemnización.

Es el Consorcio de Compensación del Seguro el obligado a indemnizar las lesiones y daños que haya provocado un vehículo desconocido.

 

Requisitos para obtener la indemnización por el accidente con un vehículo no identificado:

En el caso de las lesiones físicas, siempre y cuando se pueda acreditar, se necesita un atestado o testigos directos para acreditar que el accidente es consecuencia de la intervención de un vehículo a motor y que éste no ha sido identificado.

Respecto a los daños materiales, hasta la reforma de la ley 21/2007 que introdujo el art. 11.1 a) de la TRLRCSCVM, la jurisprudencia entendía que el Consorcio no podía indemnizar unos daños materiales sin conocer la identidad del culpable. Actualmente ese criterio se ha superado.

Desde la reforma, siempre que se haya indemnizado por lesiones corporales significativas (muerte, incapacidad permanente o la incapacidad temporal con asistencia sanitaria relevante), el Consorcio de Compensación del Seguro asume los daños materiales ocasionados por un vehículo desconocido. 

 

¿Cómo demuestro que el accidente ha sido con otro vehículo si no conozco la matrícula?

Es imprescindible contar con un atestado en el que se concluya la intervención de un vehículo desconocido.

Si no dispones del correspondiente atestado, puedes acreditar la intervención de otro vehículo aún sin tener la matrícula, mediante testigos presenciales. Una prueba pericial de reconstrucción del accidente también podría servirte.

También lo puedes demostrar presentando una denuncia ante la policía  junto al testigo presencial del accidente.

En resumen: 

«Si disponemos de la prueba de que el accidente es culpa de un vehículo desconocido, tenemos derecho a obtener una indemnización por las lesiones corporales sufridas y sus consecuencias.

Respecto a los daños materiales sufridos, deberemos acreditar unas lesiones significativas además de la indemnización por las lesiones corporales, los daños materiales sufridos».

Si lamentablemente has sido víctima de un accidente y no te han indemnizado todas las lesiones sufridas en el accidente, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a conseguir la máxima indemnización por tu accidente.

Tenemos la solución

Si has sufrido -cómo Iván- un accidente de coche o moto, como conductor u ocupante, y el culpable se ha dado a la fuga, tienes derecho a que nosotros reclamemos tu Máxima Indemnización por tus secuelas y daños y perjuicios.

Desconfía de las Aseguradoras, ellas no defenderán lo tuyo.

El negocio de las aseguradoras es no pagarte o pagarte lo mínimo posible. ¡Nosotros no se lo permitiremos!


Quiero la máxima indemnización