En este momento estás viendo Baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico
Baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico

Baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico

  • Categoría de la entrada:Blog

¿Qué es el Baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico?

El Baremo de indemnizaciones por accidentes tráfico es el conjunto de tablas que establecen las cuantías indemnizatorias del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

 

¿Cuándo es de aplicación el Baremo de indemnizaciones, para calcular el importe indemnizatorio por un accidente?

Se utiliza como sistema para calcular las indemnizaciones que les corresponden a los perjudicados en un accidente de circulación.

Sin embargo, el Baremo también se utiliza como sistema de valoración para el cálculo de las siguientes indemnizaciones:

  • Las procedentes de la responsabilidad civil derivada de un delito.
  • Las lesiones y perjuicios económicos en reclamaciones contra la administración, por responsabilidad patrimonial de la administración.
  • Sirve de orientación, también, para el cálculo de la indemnización en accidentes laborales cuando el accidente es por culpa del empleador.

El Baremo aplicable a un accidente es el vigente en la fecha del accidente, actualizado el importe indemnizatorio a la fecha de la estabilización de las lesiones.

Recuerda que el importe de la indemnización puede alcanzarse por acuerdo extrajudicial o por resolución judicial.

En Máxima Indemnización nos esforzamos por evitar acudir a los Tribunales, pero si la aseguradora se niega a pagar al cliente, la cantidad que le corresponde como perjudicado por el accidente, no dudamos en recomendar la interposición de una demanda judicial.

 

¿A quién es de aplicación el Baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico?

El Baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico es aplicable para valorar la indemnización que le corresponde a los perjudicados en un accidente de circulación.

Es importante que tengas en cuenta qué se entiende por perjudicados en un accidente de tráfico. El perjudicado no solo es el lesionado, si no que también se consideran perjudicados una serie de personas que enumera la Ley.

Resulta claro que en un accidente de tráfico el perjudicado directo es el lesionado. Pero también se consideran perjudicados aquellas personas que sufren un menoscabo económico como consecuencia del accidente cuando éste resulta mortal.

Estos perjudicados son, en caso de muerte:

  • Los padres (y los abuelos en ausencia de padre/madre).
  • Los hijos
  • Los hermanos.
  • El cónyuge o pareja de hecho.
  • Los allegados.

Saber más: Los perjudicados en un accidente de circulación.

Saber más: La pareja de hecho en el accidente mortal.

 

Baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico

 

Cada año se publica una actualización de los importes del Baremo, que actualizan la Tabla de valoración de indemnizaciones por accidentes, con referencia al incremento de las pensiones.

Descárgate aquí el BAREMO de INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTES de TRÁFICO 2021

Ten en cuenta que hay muchos factores Indemnizables en un accidente, que las compañías aseguradoras te van a ocultar.

Si lamentablemente has sido víctima de un accidente por cualquier causa, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a aplicar correctamente el Baremo de indemnizaciones por accidentes y conseguir así la máxima indemnización.

Tenemos la solución para la indemnización por tu accidente de tráfico

Si has sufrido un accidente, tienes derecho a que nosotros reclamemos tu Máxima Indemnización por tus secuelas y daños y perjuicios. Desconfía de las aseguradoras. Ellas no defenderán lo tuyo.

Las Compañías aseguradoras defienden el interés de sus cuentas anuales, no el de los perjudicados.

El negocio de las aseguradoras  es no pagarte o pagarte lo mínimo posible, interpretando el Baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico a su interés. ¡Nosotros no se lo permitiremos!


Quiero la máxima indemnización