CONSULTA GRATUITA.

Los atascos cuestan más de 140 millones de euros.

Más de 140 millones de euros cuestan al año los atascos a las empresas de Barcelona y Madrid, según un estudio de TomTom. El informe también ha encontrado que los días con más atascos son los martes entre las 8.00 y las 9.00 de la mañana, así como los viernes de 3.00 a 4.00 de la tarde, momentos en los que el tráfico aumenta hasta un 50%.

Según el informe anual de TomTom, el tráfico en Madrid se ha incrementado alrededor de un 23%. Esto supone una pérdida de tiempo en carretera de 25 minutos al día, si estuviéramos en Madrid, lo que se traduce en 1.41 euros de pérdidas al día por cada uno de los 538.591 vehículos comerciales que circulan en la comunidad. De esta forma las pérdidas se calculan en más de 141 millones de euros de tiempo debido a los atascos de tráfico, considerado el salario mínimo interprofesional. 

Sin embargo, a pesar de que al hablar de atascos pensemos en la capital de España, esta se sitúa en sexto lugar en el ranking. Es Barcelona la que posiciona en cabeza, con un 28% de congestión. Y le siguen Palma de Mallorca, Las Palmas, Gijón y Sevilla. 

 

 

 

El alto coste de los atascos

Los atascos de tráfico están costando millones a las empresas españolas. Y es algo que empeora año tras año. En España, los atascos de tráfico han aumentado un 5% en los últimos 8 años. 

Las cantidades mostradas son por años. Las cifras se han obtenido a través de datos de la DGT sobre furgonetas, camiones y autocares registrados en cada provincia. Este dato se ha multiplicado por el número de horas perdidas en atascos al año. El número total se ha multiplicado por el salario mínimo por hora en España (2,73 euros).

Las ciudades españolas más ocupadas

En Barcelona el tráfico aumenta el tiempo de viaje en un 28%, lo que la convierte en la 62º ciudad más congestionada del mundo.

Períodos de máxima congestión

Fuente: DGT

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?