CONSULTA GRATUITA.

Latigazo Cervical

¿Qué es un esguince o latigazo cervical?

El esguince o latigazo cervical es una de las lesiones más comunes que presentan las víctimas de accidentes de circulación, se produce cuando tras un repentino y brusco movimiento de la cabeza, adelante hacia atrás o viceversa, ocasionándose importantes lesiones en musculatura, ligamentos y articulaciones de cuello y espalda.

El síndrome del latigazo cervical o CERVICALGIA tiene incidencia en todo tipo de personas y sus consecuencias pueden ser muy graves si no se tratan correctamente. Las víctimas de un accidente que padecen esta patología suelen no olvidarlo. Es un traumatismo que genera innumerables molestias y que puede derivar en lesiones graves permanentes.

¿Cómo afecta a nuestras vértebras?

La cabeza se encuentra equilibrada con precisión sobre las 7 vértebras cervicales que conforman el cuello, al sufrir una agresiva sacudida se dañan los tejidos, los síntomas que produce son el dolor cervical extendido a hombros, brazos y manos, hormigueos en las extremidades, dolores de cabeza , dificultad para mover el cuello, mareos y vértigo, la sensación de inestabilidad, zumbidos o taponamiento en los oídos son otros de los síntomas significativos del latigazo cervical. El diagnóstico precoz es fundamental y debe ser realizado por un reumatólogo, aunque en ocasiones los síntomas no aparecen hasta pasados varios días, semanas o incluso meses después de haber sufrido el traumatismo.

Estos dolores conllevan un deterioro importante en la calidad de vida de los afectados llegando en muchos casos a derivar en problemas tan serios como la depresión, o las crisis de ansiedad, así como trastornos de la relación,incluyendo el negativismo y la litigiosidad.

En los niños el latigazo cervical puede ser mucho más grave, las vértebras que sujetan sus cabezas tiene escasa solidez hasta los cuarto o cinco años de edad. Además son más proclives a desarrollar hemorragias internas y lesiones medulares ya que sus órganos vitales pueden desprenderse con mayor facilidad.

Síntomas del latigazo cervical

Dolor Cervical

• Contractura muscular

• Roturas musculares

• Limitación en la movilidad del cuello

• Estados vertiginosos

• Dolor lumbar

• Zumbidos de oídos, sensación de mareo, borrosidad de la visión

• Cefaleas

El tratamiento a seguir después de un esguince o latigazo cervical

El tratamiento que se recomienda tras un latigazo cervical consiste en la inmovilización del cuello a través de un collarín, reposo, administración de antiinflamatorios y finalmente fisioterapia para fortalecer los músculos del cuello y de los hombros.

Visite la web CERVICALGIA donde podrá ilustrarse más ampliamente sobre las causas y consecuencias del latigazo cervical.

La fisioterapia ha sido durante muchos años una herramienta efectiva muy utilizada en la resolución de los síntomas producidos por este tipo de lesiones,muchas veces sin la existencia de evidencia clínica clara.

¿Cómo prevenir un esguince o latigazo cervical?

La prevención es sin duda la mejor manera de evitar el síndrome del latigazo cervical. Se calcula que podrían prevenirse entre el 40 y 50 por ciento de todas las lesiones cervicales, con medidas tan sencillas como disponer de los reposacabezas adecuados en el vehículo, asegurarse antes de iniciar la marcha de que éstos están bien colocados, a la altura del límite del cráneo. En el caso de los niños, los coches deben disponer de sillas homologadas de acuerdo con las características de cada menor, así como disponer en perfecto estado de los cinturones de seguridad en la parte trasera del vehículo.

Reclamaciones e indemnizaciones

El latigazo cervical es una lesión muy común en accidente de coche. Cuando quedan secuelas residuales, lo que se denomina síndrome postraumático se valoran en posibles grados, variando así la indemnización a cobrar. En el caso de una persona afectada por este síndrome se valoraría el grado de su lesión dependiendo de la gravedad de las secuelas, esto supondría un diferencia económica importante por eso es fundamental ponerse en manos de buenos profesionales que nos proporcionen el mejor asesoramiento.

En MÁXIMA INDEMNIZACIÓN nos ponemos a su total disposición, para atenderle y asesorarle de una manera rápida y eficaz, consiguiendo para usted siempre la mejor indemnización posible. Nuestro amplio equipo de profesionales, trabaja para que usted no tenga que preocuparse por nada.

En MÁXIMA INDEMNIZACIÓN somos especialistas en reclamar la mejor indemnización para sus lesiones.

CONSÚLTENOS DE FORMA GRATUITA Y SIN NINGÚN COMPROMISO. SALDRÁ GANANDO!

ENVIANOS TUS DUDAS.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Checking...

Ouch! There was a server error.
Retry »

Sending message...

CONSULTA GRATUITA!

Pregunta Antispam

2 + 5 =

Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?