CONSULTA GRATUITA.

Drogas y Conducción.

CASI EL 10% DE LOS CONDUCTORES SE DROGA. Un reciente estudio de la DGT (Dirección General de Tráfico) indica que el 10% de los conductores conducen bajo los efectos de alguna sustancia que reduce la capacidad de reacción del conductor al volante.

El estudio es el resultado de una investigación (proyecto europeo DRUID’13) iniciada en 2009 con el objetivo de obtener datos estadísticos sobre la influencia del consumo de alcohol y droga por parte de los conductores.

Los datos indican que entre el 10-12% de los conductores dio positivo a alguna sustancia. El cannabis fue la droga ilegal con más presencia en los controles: 4,4% de los conductores, seguido por la cocaína (2%) y un 1,2% más de una sustancia. Este dato indica que de cada 10 coches que vemos pasar por delante nuestro, uno de ellos conduce bajo los efectos de alguna sustancia. Poniendo en peligro la seguridad de los nuestros.

Con los datos obtenidos, los expertos han podido estimar que si ningún conductor circulara después de haberse drogado, se evitaría la muerte de por lo menos 400 personas cada año. Un dato para la reflexión.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?