CONSULTA GRATUITA.

¿Cuántas horas perdemos al año en atascos?

Menos atascos en España que en el resto de Europa.

El estudio señala también que en casi la mitad de las 94 grandes capitales analizadas, el tráfico aumentó respecto a 2013.

Los españoles perdieron 17 horas de media el año pasado en atascos de tráfico. Puede parecer una cifra alta, pero este dato sitúa a nuestro país como uno de los menos congestionados de Europa. En las grandes ciudades este dato es mayor.  En Barcelona se perdieron 25 horas, 22 en Madrid y 18 en Sevilla. En el caso de la ciudad condal, ese dato aumentó en un 66% respecto al 2013 y en la capital la media bajó en una hora comparándolo con el año anterior.

España ocupa el undécimo puesto de los trece países estudiados y ninguna de sus ciudades está entre las 25 con más tráfico. Así lo afirma INRIX, el proveedor internacional de inteligencia de transporte y servicios de coches conectados.

Las ciudades con más tráfico

Bélgica es el país con más problemas de fluidez de tráfico (51 horas perdidas de media por habitante), aunque la ciudad con mayor densidad de tráfico es el área metropolitana de Londres, en donde se pierden de media por habitante 96 horas. Otras ciudades con númerosos problemas de tráfico son Bruselas, Colonia, Amberes o Stuttgart. En el siguiente recuadro se muestran los trece países estudiados con los datos comparados entre el 2013 y el 2014.

Aquí podrás ver los resultados del estudio al completo y como funciona el medidor INRIX exactamente.

Carreteras más congestionadas en España

A nivel nacional, las carreteras más congestionadas están situadas en Madrid y Barcelona y la hora de mayor densidad de tráfico suele ser por la mañana los lúnes. En la siguiente tabla se pueden observar.

Fuente: DGT

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?