CONSULTA GRATUITA.

Cómo circular por un carril especial.

Se instalan para incrementar la fluidez en sentido contrario, pero ¿sabe que no puede abandonarlo para adelantar o que solo pueden utilizarlo motos o turismos sin remolque? ¿Y que debe llevar la luz corta encendida?

Durante las operaciones de entrada y salida de la Semana Santa, ante el aluvión de vehículos que suele producirse, a las mismas horas y los mismos días –por tratarse de unas festividades concentradas en pocos días–, se suelen instalar carriles especiales en el sentido contrario. De esta forma, se incrementa la fluidez del tráfico en zonas congestionadas, aunque con el ‘pero’ de que se circula solo separado del tráfico en sentido contrario por una línea de conos.

Se llaman “carriles especiales” y están regulados por normas específicas en cuanto a velocidad, prioridad a ciertos vehículos, señalización… Pero… ¿sabría usted circular por estos carriles cumpliendo las normas?

¿Sabe que el acceso está restringido y que solo pueden circular por ellos motocicletas y turismos sin remolque? ¿Y que, tanto de día como de noche, debe llevar encendida la luz de corto alcance? ¿Y que debe circular a una velocidad entre 60 y 80 km/h? En una infografía y un reportaje de la revista le recordamos todas las normas que debe cumplir para circular correctamente por estos “carriles especiales”.

FUENTE: DGT

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?