CONSULTA GRATUITA.

Así son los accidentes más graves en 9 países de la UE.

“El objetivo de este estudio es acumular conocimientos que permitan tomar medidas efectivas para la prevención de heridas graves en accidentes de tráfico”, afirma la Comisión Europea.

La Comisión Europea (CE) acaba de publicar un estudio acerca de las circunstancias y los tipos de accidentes viales más frecuentes en los que se producen víctimas con heridas graves.

La investigación aporta datos clave y perfiles de los siniestros graves de usuarios en cuatro modos de transporte habituales en la Unión Europea: a pie, bici, motocicleta y coche.

Más riesgo para ciclistas en zonas urbanas

Los investigadores han analizado los accidentes graves ocurridos entre 2000 y 2014 en 9 países de la Unión Europea (Austria, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia e Inglaterra), y han identificado los accidentes ‘tipo’ para cada uno de los distintos usuarios.

Así, los ciclistas heridos graves más habituales son hombres, en todas las edades, en accidentes contra turismos, en zonas urbanas e intersecciones, durante los meses de verano y en las horas de tarde, con daños principalmente en cabeza, piernas y tórax.

En cambio, para los peatones, los peatones con mayor riesgo de sufrir heridas graves son ancianos y niños, en accidentes con coches o vehículos pesados ocurridos en zonas urbanas de 50 km/h, en meses de invierno. En estos accidentes, cabeza y piernas suelen ser las partes del cuerpo más dañadas.

El 90% de los motoristas heridos graves son hombres

Respecto a los motociclistas, el 90% de los heridos graves en accidentes son hombres. Abundan los motoristas jóvenes y de mediana edad, heridos graves en colisiones contra coches y elementos fijos en vías rurales y urbanas, en meses de primavera y verano. Tórax y piernas son sus zonas más afectadas.

En turismos, los heridos graves en accidentes son en su mayoría hombres (66%), jóvenes, accidentados contra otros coches y elementos fijos de la vía, en carreteras secundarias a velocidades por encima de 70 km/h, durante los meses de invierno.

“El objetivo de este estudio es acumular conocimientos que permitan tomar medidas efectivas para la prevención de heridas graves en accidentes de tráfico”, afirma la CE en este documento.

En 2014, 135.000 personas resultaron heridas graves en accidentes en las vías europeas.

Fuente: DGT

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?