CONSULTA GRATUITA.

Aprobada la reforma del Baremo de Indemnizaciones.

            La reforma, que comienza ahora su tramitación como anteproyecto de Ley, ha sido consensuada por aseguradoras, asociaciones de víctimas, magistrados, fiscalía de    Seguridad Vial…

El Consejo de Ministros ha estudiado hoy el informe sobre la reforma del Baremo de Indemnizaciones por accidentes de tráfico, que comienza su tramitación parlamentaria como anteproyecto de ley antes de su entrada en vigor. Esta reforma –consensuada por asociaciones de víctimas, entidades aseguradoras, magistrados y Fiscalía de Seguridad Vial– parte de un documento creado por las asociaciones de víctimas, con diez puntos en los que debería inspirarse la reforma. En 2010 un grupo de trabajo elaboró una norma con 115 artículos con el objetivo de actualizar el anterior Baremo de 1995, tanto en sus supuestos como en las cifras de indemnización.

Con este nuevo Baremo, las cifras indemnizatorias por fallecimiento o por secuelas no solo se acercarán a las cantidades pagadas en Europa, sino que la ley recogerá nuevos supuestos que no eran imaginables en los años 90, como  familias monoparentales, familias con hijos de otros matrimonios, etcétera. E incluso mejoras como el tratamiento de los fallecidos hijos únicos o la indemnización de los menores de 14 años sean o no culpables.

Igualmente, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, señaló durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la aprobación del Baremo supondrá una importante mejora para el sistema público de salud, ya que las compañias aseguradoras pagarán a éste por los tratamientos que realiza en los accidentes y que espera que, gracias a la aplicación del Baremo, aumenten los acuerdos extrajudiciales, aliviando, así, la carga de los juzgados.

FUENTE: DGT

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?