CONSULTA GRATUITA.

Accidentes moto

Segun el último informe sobre seguridad vial, presentado conjuntamente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, en este país murieron 5.472 personas el año pasado en accidente de tráfico. En comparación con los datos de los dos años anteriores, no ha habido cambios significativos: en 2016 hubo 5.582 víctimas fatales y en 2017, 5.611. En este informe se han evaluado dos aspectos: el uso de cinturón de seguridad y el uso del casco.

Respecto al uso de casco en motocicletas y cuatriciclos el 64% de todos los ocupantes están protegidos con casco. La posición del ocupante tiene una gran influencia: el 69% de los conductores lleva casco, proporción que desciende al 42% en los pasajeros.Respecto de la medición del año 2016, se registra un aumento significativo del uso del casco en todos los ocupantes, que ha ido del 61% en 2016, al 64% en 2018. 

En 2018 se observa que se mantienen algunas tendencias detectadas en 2016: los hombres se protegen más que las mujeres, el uso de casco entre menores de 18 años es significativamente inferior a la media, y la protección con casco es superior en vías frecuentadas por motoristas, en motocicletas y en vehículos comerciales.

Campaña

La realidad es que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte en Argentina para los menores de 35 años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Checking...

Ouch! There was a server error.
Retry »

Sending message...

CONSULTA GRATUITA!

Pregunta Antispam

6 - 4 =

Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?