Accidentes en bicicleta. ¿Qué riesgos se asumen?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Circular en bici por la ciudad, significa correr el riesgo de sufrir un accidente. Los accidentes en bicicleta, junto a los atropellos son los que registran un mayor número de lesiones graves en relación al número de accidentes ocurridos. Es decir: el riesgo de una lesión grave en un accidente en bicicleta es superior al riesgo de sufrir un accidente como peatón o como conductor u ocupante de un vehículo a motor.

En nuestro país, el 41% considera que ir en bicicleta al trabajo es peligroso, mientras que el 60% ni se plantea su uso para desplazarse desde casa al trabajo o centro educativo.

La alternativa de transporte en bici, se abandona al poco tiempo. El riesgo de sufrir un accidente en bici circulando por la ciudad es demasiado alto. 

Entre los que eligen la bicicleta como alternativa, la acaban dejando en un 36% por falta de tiempo, y solo el 23% continúa regularmente usándola.

Para el 56% de los encuestados, los ciclistas urbanos incrementan los riesgos y la peligrosidad del tráfico urbano. Indemnizacion accidentes trafico

Deja una respuesta