CONSULTA GRATUITA.

Indemnización Accidente

INDEMNIZACIÓN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Si eres víctima de un accidente de tráfico y has sufrido lesiones, tienes derecho a una indemnización y nuestros abogados especializados pueden tramitarte la MÁXIMA INDEMNIZACIÓN.

La cuantía de la indemnización se fija con arreglo a unos baremos de compleja aplicación, y la estimación de los daños dependerá del periodo de incapacidad temporal y la gravedad de las lesiones permanentes. Pero también del perjuicio estético, de la pérdida patrimonial que sufras, del lucro cesante, y de múltiples factores indemnizables. Cada año se actualizan las cantidades contenidas en el baremo legalmente establecido para la valoración de los daños y perjuicios derivados de accidentes de circulación.

Para obtener la MÁXIMA INDEMNIZACIÓN POR EL ACCIDENTE DE TRÁFICO, es imprescindible que la gestión de la reclamación de la indemnización la realice un abogado especialista en accidentes de tráfico. ¿dejarías en manos de un médico de familia una complicación renal o un problema cardiaco? Pues tampoco dejes tu reclamación en manos de alguien inexperto. Nuestra experiencia y especialización nos permite ahorrarte tiempo y dinero, obteniendo con nuestra ayuda la indemnización máxima por tu accidente.

¿QUÉ DEBO HACER SI TENGO UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

1º) Tras el accidente, haz fotos con tu móvil, en las que se vean los vehículos, los daños y las matrículas. Intenta no mover tu vehículo (salvo que obstaculice el tráfico) y en la medida de lo posible evita que el conductor contrario mueva el suyo innecesariamente, y llama al 112 y a la policía correspondiente (guardia urbana, policía local, policía autonómica o Guardia Civil). Deberán analizar la dinámica del accidente, y para ello es conveniente que la posición de los vehículos no se vea alterada.

2º) Si te empiezas a encontrar mal, explícaselo a la patrulla policial. Si estás rellenando un parte amistoso, marca la cruz que encontrarás en el margen superior derecho. Pide una ambulancia si es preciso, ten en cuenta que determinadas lesiones como el latigazo cervical (cervicalgia) se manifiesta gradualmente en los instantes posteriores al accidente. Una vez en el hospital, indica claramente todos tus síntomas detalladamente. Recuerda que debes ir a URGENCIAS del Hospital o Centro médico en las primeras 72 horas del accidente. NO LO DEJES! Pasadas las primeras 72 horas, se entiende que se ha roto el nexo causal y será muy difícil poder acreditar la relación de nexo causal entre las lesiones y el accidente. Recuerda guardar todos los documentos que te entregarán en el Hospital, ambulancia, etc…. Los necesitaremos para realizar la reclamación.

Muchas secuelas por accidente de tráfico no se cobran como indemnización por accidente porque el lesionado no las indicó en el primer parte de urgencias y luego es muy difícil atribuirlas al propio accidente de circulación.

3º) Da parte a tu compañía antes de siete días.  A poder ser de forma inmediata. Deberás dar los datos del vehículo contrario (matrícula y seguro contrario), lugar del accidente y los partes de lesiones. Si en ese momento tu vehículo ya se encuentra en el taller, indícalo en la parte posterior del parte amistoso o en el comunicado telefónico y recalca que ya se puede peritar. Si no lo haces, es posible que la compañía no te perite el coche hasta no recibir más noticias. Cuando apertures (comuniques) el siniestro en tu compañía de seguros (no es necesario hacerlo a través del corredor de seguros), recuerda indicar el número de ocupantes y los daños que (aparentemente) tiene tu vehículo.

4º) Si prevés que las lesiones van a durar más de una semana, hazte con una carpeta y guarda en ella los informes médicos y cualquier gasto como consecuencia del accidente (farmacia, casco y guantes en caso de motorista, médicos, taxis, etc.). En el caso de precisar taxi para desplazarte a centros médicos, que el taxista te haga constar el lugar exacto de origen y destino del trayecto, la hora y el importe cobrado. A poder ser todos los pagos de los gastos hazlos con tarjeta, eso te permitirá tener un resguardo del pago a través de tu cuenta bancaria.

5º) Acude a la mayor brevedad a un abogado especializado en accidentes de tráfico como MÁXIMA INDEMNIZACIÓN. No cometas la imprudencia de dejar pasar el plazo legal en la confianza de que la compañía de seguros contrario responderá. Nunca te conformes con que que te asignen un abogado de compañía que no tratará de manera individualizada tu caso. Tu indemnización debe tratarla el abogado especialista en accidentes de tráfico que te asegure la máxima indemnización que te corresponda.

consulta online

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Checking...

Ouch! There was a server error.
Retry »

Sending message...

CONSULTA GRATUITA!

Pregunta Antispam

4 - 2 =

Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?