1.688 fallecidos en 2015 en accidente de tráfico.

  • Categoría de la entrada:Blog

El número de heridos graves fue de 9.503, 71 menos que en 2014.
En 2015, con datos ya consolidados a 30 días después del accidente, fallecieron 1.688 personas en accidente de tráfico, las mismas que el año anterior.

El año pasado murieron 1.688 personas en accidente de tráfico, las mismas que en 2014.
En el marco del IV Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha dado a conocer los datos de siniestralidad vial de 2015 de nuestro país, datos consolidados a 30 días después de producirse el accidente y en todo tipo de vías que eleva a 1.688 el número de personas fallecidas en accidente de tráfico, las mismas que en 2014. El número de personas que requirieron ingreso hospitalario ha sido de 9.503, 71 menos que en 2014.

La DGT dicta las políticas de seguridad y actúa sobre la circulación, con vigilancia y regulación a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en las vías interurbanas de todo el territorio nacional excepto las de Cataluña y País Vasco, carreteras donde puede aplicar medidas concretas para reducir la siniestralidad vial. En estas vías en que la DGT ejerce actividad de regulación se ha reducido el número de fallecidos y heridos hospitalizados respecto a 2014.

En concreto, en estas vías hubo 1.008 muertos el año pasado, 57 fallecidos menos que en 2014. Este descenso no ha sido suficiente para compensar los aumentos registrados en el resto de vías, de modo que el número de fallecidos es el mismo que el registrado en 2014.

En el caso de los heridos hospitalizados dentro del ámbito DGT, también ha habido una reducción de 202 víctimas (-2%) respecto a 2014. En este caso, esta disminución sí ha compensado los resultados del resto de zonas, con aumentos y descensos, y 2015 finaliza en el cómputo global de heridos hospitalizados con una reducción neta de 71 personas menos.

A la vista de estos resultados, Luis Aguilera ha manifestado la necesidad de seguir trabajando con los municipios en general y con las policías y responsables de tráfico de País Vasco y Cataluña para conseguir que esa reducción de víctimas se produzca en cualquier tipo de vía y en todas las regiones.

También ha destacado la importancia de celebrar actos como el Encuentro de Ciudades para seguir aunando esfuerzos y colaborar en la mejora de la seguridad vial en unas vías, las urbanas, que son el entorno vital de la inmensa mayoría de la población y en las que cada día se producen accidentes viales con fatales consecuencias.
Fuente: DGT